Expectativa Zero se forma en abril del 2009 en Olot (Girona).
Inicialmente con un estilo cercano al punk y al oi!, debutan el 11 de octubre '09, posteriormente se suceden conciertos en la provincia de Girona, haciéndose con una fiel legión de seguidores.
De forma paralela graban la primera maqueta y se presenta en Olot con gran éxito, rápidamente se agotan las copias y se publica el trabajo en Internet para mayor difusión. Luego se suceden varios conciertos, y es en uno de ellos (Festival Gos de Sant Rock) donde se graba un disco en directo que posteriormente se cuelga en Internet. Prosiguen muchos directos, con mención especial al que compartireron escenario con KOP y Non Servium.
En primavera del 2013 graban una segunda maqueta con mejor sonido y es presentada en otros conciertos.
Tras algunos cambios de formación a finales del 2013, se produce un cierto cambio de estilo, si bien la banda ya habÃa comenzado a tocar estilos más cercanos al harcore/metal, con dichas incorporaciones esta influencia se hace mucho más visible.
En enero del 2014 se produce el debut con la nueva formación en la sala La Mirona de Girona, junto a Subtrabelios.
Entre mayo y junio de ese mismo año, graban una demo en Musiclan Estudios. Aquà la banda plasma su personalidad en 5 temas, con trallazos de punk rock, metal, thrash y hardcore.
El grupo de la Garrotxa ha descargado energÃa por los escenarios de toda la provincia de Girona y parte de Barcelona...
La banda ha ido evolucionando y madurando su sonido.
Ya en 2016 y con nuevos cambios en la formación, la banda ha acabado de encontrar su personalidad, que se ha plasmado en su último trabajo "Re-evolución" grabado en Juglans Estudi entre abril y mayo de 2016, donde se percibe este afianzamiento y esta rabia positiva.
No es fácil etiquetar el estilo de Expectativa Zero; heavy, punk, rock, metal, hardcore, thrash!, se mezclan para acabar elaborando unas canciones que no dejan indiferente a nadie.
Ãgiles y contundentes ritmos en la baterÃa de Rafa Garrigós, riffs cañeros por parte de Edu y Brian, acompañados del bajo preciso de Albert, hacen una buena base para que la voz de Jordi "Somalia" machaque cada estrofa sin piedad. |