Estás en >>> GRUPOS Hay 497 grupos registrados  

 
  KAIN
Estilo musical : METAL
Se definen como : Una máquina bien engrasada, contundente y con mucha potencia musical.
Web oficial : k-in.net
 

Integrantes
Información de contacto
Terre- Voz
Danny- Bajo
Hristo- Guitarra
Iván- Bateria
www.facebook.com/kainmetal

Artistas o grupos que influencian la música de KAIN
Killswitch Engage
Fear Factory
Machine Head

 


Últimas notícias
 
Próximos conciertos
 
Ver todas las notícias >>>  


Biografía, información adicional y comentarios
A comienzos de 2002 nace Kain: cinco jóvenes que se reunen, como muchos otros, en principio para versionear a sus grupos favoritos. Poco a poco empiezan a aparecer temas propios y dedicen grabarlos, en abril de ese mismo año, Kain edita “Mi hermano es tonto del culo”, una demo con tres temas propios grabada en el estudio de Armando Records en Valladolid y de la que consiguen distribuir 2.000 copias por toda la provincia a un buen ritmo.

Aparecen los primeros conciertos, y en otoño de 2003, deciden entrar de nuevo en el estudio de Armando Records para grabar su primer larga duración “Cain”, que no será editado hasta la primavera de 2004, y aunque se hace con un acabado más profesional que la demo, no llega a cumplir las expectativas del grupo, uno de los motivos
por los que Roberto, bajista del grupo, decide cambiar de aires, la vacante dejada será ocupada por Terre, fan incondicional de la banda.

A comienzos de 2006 el grupo estaba inmerso en la producción del nuevo disco “Genesis 4/16 ”, la grabación se realizó en un pequeño estudio de Valladolid regentado por Goyo Yebes, saxofonista y productor de Celtas Cortos, el resto del trabajo – mezcla y master – se realizó en los Gárate Estudios (Andoain, Guipuzcua) de la mano de
Kaki Arkarazo, productor de Kortatu, Berri Txarrak o Amparanoia entre otros.

“Genesis 4/16” es autoeditado, como el resto de trabajos de Kain, y a la vez que fisicamente, ve la luz en edición digital, lo que convierte al grupo en uno de los pioneros en colgar el trabajo íntegro en la red para que todo el mundo pueda descargarlo de forma gratuita. Con éste disco actuan por distintos puntos de la península y telonean a un buen número de bandas de reconocido prestigio, demostrando así, su valía e identidad encima del escenario, consiguen más de 30.000 descargas y un buen reconocimiento del público encabezando festivales modestos. A finales de 2007 el grupo pasa a ser un cuarteto tras la marcha de Iván (guitarra).

Durante 2008, Kain se desplaza hasta Andoain durante un mes para producir “Cuestión de Principios”. Repiten de nuevo con Kaki Arkarazo a la producción, pero ésta vez se encarga de todo el proceso: grabación, mezcla y master. En marzo de ese mismo año el grupo edita el disco digitalmente y realizan una tirada de mil copias en CD.

Los resultados no se hacen esperar: 20.000 descargas directas del trabajo en los primeros meses. Gracias a éste trabajo, Kain obtiene muy buenos resultados, y telonea a grupos tan grandes como Narco, Habeas Corpus, Stravaganzza, Obús, Angelus Apatrida, El último que cierre o Barón Rojo.

A comienzos de 2009, Valen, cantante del grupo, decide abandonar la formación. El grupo decide seguir defendiendo su disco y cumpliendo con sus compromisos de actuaciones con un cantante suplente, Maki, que no llegó a amoldarse al estilo musical mantenido por el grupo desde sus inicios, aún así, compartieron festival con grupos internacionales como Rata Blanca, Metalium o los míticos Europe, y en cuanto al panorama estatal grupos de la talla de Barricada, Sherpa, Siniestro Total, Kutxi Romero y Ja Ta Já, Reincidentes o Porretas.

En octubre de 2009, Terre, hasta ese momento bajista en Kain, toma las riendas para llevar la voz principal, y se incorpora Dany como nuevo bajista, se realizan nuevas composiciones y se graba una demo de dos de ellas: “Ultima traición” y “Pacto de Sangre” con Ariosto Arata, técnico de grabación y productor formado en Estados Unidos, que ha trabajado con artistas de renombre como Billy Cobham. Esta demo fué editada digitalmente como el EP “Redención”.

Durante 2010, Kain sigue realizando conciertos, mientras la nueva formación se va asentando y se van componiendo temas nuevos.

Ya en 2011 comienzan a preparar a conciencia un nuevo trabajo, el cuarto disco de estudio de la formación medinense que lleva por titulo “Revelaciones”, nuevas lineas de voz y una gran contundencia musical que se grabó entre los meses de abril y mayo de 2012 en los estudios Samurai de Salamanca, y que vió la luz el 6 de noviembre de ese mismo año de la mano de Producciones Malditas, con una gran acogida por parte del público y
de medios especializados, llegando a expandirse a los paises latino-americanos y al norte de Europa.
Durante 2013 Kain giró con su nuevo disco por toda la geografía española, y por diferentes festivales, como el I Nave Bunker Metal Fest, el Festival Medina Sonora, el Festival Metal Sessións vol. 1, y ciudades como Madrid, Palencia, Sevilla, León, Salamanca o Burgos fueron las agraciadas para una buena descarga de metal, terminando
el año como uno de los grupos elegidos para actuar en el IV Festival Zona Zero que coincidiendo con la celebración del nº 100 de la revista Rock Zone, se realizará en Barcelona durante el mes de Febrero de 2014.

Actualmente, Kain sigue presentando su disco \"Revelaciones\" a la par que sigue componiendo canciones para lo que será su próximo disco y que se espera que salga a la luz a finales de éste año 2014
 





Descarga gratis canciones mp3 de: KAIN
 

Quimera Descargada 33 veces Subida el 24/5/2014 5,98 Mb
Requiem Descargada 34 veces Subida el 24/5/2014 5,63 Mb
Sin Piedad Descargada 36 veces Subida el 24/5/2014 4,67 Mb

 

PUBLICIDAD



STRATO: Todo incluido: dominio(s), espacio web, herramientas para profesionales, y mucho más!


Toda la música que contiene esta web está autorizada para su descarga gratuita por parte de sus propios autores
Creative Commons License El diseño y contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons