Estás en >>> GRUPOS Hay 497 grupos registrados  

 
  Carlos Linan
Estilo musical : ALTERNATIVA
Se definen como : Original, fresco, innovador y juvenil
Web oficial : www.carloslinan.com
 

Integrantes
Información de contacto
carloslinan1@hotmail.es

Artistas o grupos que influencian la música de Carlos Linan
The Beatles, Carlos Vives

 


Últimas notícias
 
Próximos conciertos
 
Ver todas las notícias >>>  


Biografía, información adicional y comentarios
Naci un 11 de julio en Valledupar, aunque mis apellidos son netamente guajiros, dado que la familia de mi abuelo materno es oriunda de Fonseca, Tierra de Cantores y cuna de un juglar perteneciente a la familia Luis Pitre. Por otra parte mi papá nació en Urumita, un pueblo ubicado al sur del departamento de la Guajira, donde nació también el popular canto vallenato “La Gota Fría”.

Realicé mis estudios académicos en el Colegio María Montessori de Valledupar, donde entre juegos, amigos y cantos además de aprender a sumar y a leer, aprendí la importancia de la honestidad, del esfuerzo… y desperté el talento y el amor por mi tierra y mi folclor.

Mi infancia transcurrió en la Casa de la Abuela, la casa de mi abuela materna Doña Olga Uhía Maestre, por las calles del Barrio Cañahuate, uno de los dos mas tradicionales de Valledupar y jugando en la mítica Plaza Alfonso López donde se realiza el Festival Vallenato desde 1968.

Así volando cometas, bailando trompos, comiendo mangos, y escuchando a los Juglares como Rafael Escalona, Isaac Carrillo, Alejo Duran, Colacho Mendoza empecé a enamorarme más y más de esas historias de amores escondidos, de Brasileras que llegaban en avión a estas tierras, de camioncitos cargados de contrabando, de duelos musicales donde los contrincantes quedaban tendidos en hamacas bajo los efectos del Ron Caña o el Old Parr, de estudiantes que se despedían de sus enamoradas por que se iban de madrugada, de amistades que ni siquiera la muerte pudo destruir.

En esos años también aprendí a querer y respetar a los Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, los “Hermanos Mayores” llenos de misticismo que bajan de la Sierra con sus mochilas cargadas del fruto de la tierra y sus secretos.

Los inicios de mi formación musical estuvieron a cargo del maestro Andres “El Turco” Gil, famoso por llevar un grupo de niños vallenatos a cantar a la Casa Blanca.

Mas tarde ingresé a la Universidad Popular del Cesar a adelantar los estudios superiores, lo que me brindó la 
oportunidad de adelantar también estudios de técnica vocal y música con los maestros Fernando Zumaqué y Eva Rúa.

En el año 2005 grabé mi primer sencillo, una canción titulada De Ahora Hasta al Final, de la autoría de Richard Daza, reconocido compositor de la nueva generación del vallenato quien entre sus obras cuenta con Niña Bonita que grabara el Binomio de Oro.

Con ese primer single me di a conocer a nivel local… y poco a poco fui realizando presentaciones en los departamentos de Cesar y Guajira, y ciudades importantes como Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, entre otras.

En el año 2008 grabó Si No es Contigo, canción de la autoría de Luis Eduardo Alonso, reconocido compositor del éxito La Indiferencia en la voz de Silvestre Dangond, pero empiezo a laborar en la Rama Judicial de Valledupar y me alejo de los escenarios.

A principios del 2009 fui llamado a hacer parte del proyecto Dinastía Vallenata en el Eje Cafetero, es entonces cuando me radico en Manizales. Al poco tiempo ingreso como voz líder al proyecto Edición Limitada, en la misma ciudad y aunque fue muy corto el tiempo en esa agrupación me ayudo para relacionarme con músicos de otros géneros como el Rock, el Jazz, la Balada… lo que me ayudo a crear un estilo diferente, fresco y totalmente nuevo.

Hoy, un poco mas maduro por la experiencias vividas, empiezo a transitar nuevamente por el camino que me ha deparado el destino, pues alcanzar la Gran Obra no es tarea de unos pocos sino de todos los Seres Humanos de la faz de la Tierra, teniendo en cuenta que la mano de Dios es infinitamente Generosa, a pesar de su rigor. Hoy estoy aquí, en el Buen Combate, por una sencilla razón como diría Paulo Coelho: CUANDO UNA PERSONA REALMENTE DESEA ALGO, EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE PUEDA REALIZAR SU SUEÑO.
 





Descarga gratis canciones mp3 de: Carlos Linan
 

Si no es contigo Descargada 221 veces Subida el 09/06/2010 7,37 Mb

 

PUBLICIDAD



STRATO: Todo incluido: dominio(s), espacio web, herramientas para profesionales, y mucho más!


Toda la música que contiene esta web está autorizada para su descarga gratuita por parte de sus propios autores
Creative Commons License El diseño y contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons